Seguidores

martes, 10 de abril de 2012

Quien le explica al explicador?



Para complementar el tema de los mensajes culturales y educativos, deberán escuchar y comentar un par de podcast del programa de Enrique Ganem Corvera

http://www.ivoox.com/podcast-enrique-ganem-corvera-el-explicador_sq_f112893_1.html


 Antes tendrán que darse de alta en la siguiente dirección de Ivoox:
http://www.ivoox.com/redes-sociales-empresas-gerard-audios-mp3_rf_1158153_1.html


y seleccionar también uno de los podcast adicionales que les presento.
Subirlos a su blog para complementar la propuesta de trabajo.
Y
http://www.ivoox.com/09-04-12-el-jardin-doce-lunas-audios-mp3_rf_1156515_1.html?autoplay=1

http://www.ivoox.com/musica-literatura-titanic-3d-audios-mp3_rf_1154199_1.html?autoplay=1

9 comentarios:

  1. Considero que esta pagina (ivoox) es un instrumento muy bueno para que busquemos los temas en forma auditiva de lo que más interesa saber, conocer o informarnos, además de que hay de otras partes del mundo. Aunque parezca para, muchos falso lo que menciono, para mi si es impresionante lo que día a día ofrece la tecnología, pero por otro lado siempre voy a preferir las actividades que necesiten de una presencia física como viajar, comer , bailar, asistir a una conferencia, tomarme una foto con un artista etc.
    También me gustaría comentar que estoy sorprendida de ver todo el tiempo que usted como profesor invierte en estos medios y me hace pensar si de verdad tiene tiempo para trabajar con todos ellos o entretenerse; no digo que este mal, pero si me asombra que siempre tenga una herramienta o una página nueva en

    ResponderEliminar
  2. Vaya son bastante interesante los podcast que aparecen dentro de esta página, de hecho tratan muchos temas que contienen información la cual yo desconocia por completo y como algunos son temas de mi interes pues sera información la cual sera un poquito dificil olvidar y bueno con estos programas nos podemos dar cuenta y obviamente completar lo que hemos visto en estas ultimas clases que son los mensajes tanto culturales como educativos y darnos cuenta de la gran importancia que tiene por ejemplo este medio con este tipo de programas y bueno como vemos ya son muy pocos los programas como estos los cuales se estan perdiendo y bueno yo creo que más que se pierdan y llegar a meter progrmas que son un poquito fuera de lugar , se deberia buscar elementos dentro de una programa los cuales puedan educar como los de esta entrada pero mantener una línea la cual pueda llamar la atención de diversos radioescuchas . Y bien lo dice el libro los medios de comunicación en unos años van a sustitur a las instituciones educativas y que mejor manera que cambiar el formato en que los medios educan y mostrar nuevas maneras de enseñanzas , por ejemplo canal 11 se me hace un medio muy entretetenido, cultural y este toma en cuenta a los niños , jovenes y adultos

    ResponderEliminar
  3. Estube buscando los podcast del señor Enrique Ganem Corvera (El Explicador) y pude darme cuenta que habla de muchos temas de actualidad, realmente los podcast presentados son muy buenos, la verdad no me llaman mucho la atención –en general todos los podcast, pero considero que la pagina que nos proporciono el profesor (Ivoox) es buena como para empezar a escuchar algunos-.
    Cuando me di de alta en la página, las recomendaciones que me proporcionaron de acuerdo a mis gustos fueron muy atractivas, e incluso me despertaron cierto interés por usar esta nueva herramienta, incluso podría descargarlos para poder escucharlos con el Ipod.
    Al escuchar los podcast de El explicador, me gusto mucho una frase que el conductor dijo, no recuerdo como lo menciono exactamente pero fue algo así como que el que hacia bueno el programa que se está escuchando no es el conductor, sino el auditorio que lo sigue, porque sin un auditorio el interlocutor solo es un perico que habla, habla y habla sin que nadie pueda analizar lo que dice.
    En mi blog pondré los dos que seleccione para trabajar con ellos.
    Los podcastme parecen una buena alternativa para integranos un poco más a la difusion de la cultura y sobre todo de la educación.

    ResponderEliminar
  4. ¡Wow!, estos podcast hablan de miles de temas de la actualidad, es impresionante que hasta que lo escuchamos de otras personas entremos en "razón",, me gustaron bastante, sinceramente yo no le había dado tanta importancia al podcast, no entendía que puede ser una herramienta verdaderamente util, ojalá que se puedan dinfundir con mayor éxito éstas páginas que alivian nuestra ignorancia.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaron los podcast de la página, pero en especial uno de música y literatura. Ahí se citó a una escritora para la presentación de su nuevo libro, y me impactó un poema bellísimo que la conductora lee del libro.

    ResponderEliminar
  6. Son medios de informacion en donde cada uno de nosotros nos podemos beneficiar pues hay gran variedad de temas, de los cuales podemos elegir de nuestro interes y podemos informanos mas sobre esos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó esta página porque puedo hacer mis actividades en línea mientras escucho temas interesantes que además se adaptan a mis gustos personales. No lo veo únicamente como un deber de la materia sino un sitio web donde puedo ampliar mi cultura sobre diversos temas. Siendo sincera, no tenía ni idea de que existieran páginas con podcast de este tipo, y también tenía la idea errónea de que todos los podcast eran como escuchar la radio y no es necesariamente asi.

    ResponderEliminar
  8. Pues se aplica con nosotros, nosotros apendremos de lo nuevo, asi como pudimos ver en el video como un tan solo video de algo o de informacion te enseña algo en tan poco tiempo, casi no soy de videos, siempre investigo yo por mi cuenta y si le hice o deshice pues ya ni modo aprendi, pero si hay veces que me desespero y mejor veo el video, pero si es importante nunca hacer las cosas solo es mejor obtener ayuda...

    ResponderEliminar
  9. la verdad se ve como una muy buena herramienta ya que aunque el video es breve y hace referencia a ciertos problemas que existe y la pagina acerca de los podcast informativos

    ResponderEliminar