Seguidores

viernes, 16 de marzo de 2012

Impacto de los Mensajes Publicitarios.

Tema 2. 3. Los mensajes publicitarios.
DECIMA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.1. LOS MENSAJES PUBLICITARIOS Y SUS CARACTERÍSTICAS.
Ejercicio Uno del Tema: Los mensajes publicitarios y sus características.

INDICACIONES. Primero, de manera individual, después de haber leído el tema de mensaje publicitario.
1.- Relaciona la columna de la izquierda con la de la derecha. Coloca dentro de los paréntesis la letra correspondiente.

TEXTO
DESCRIPCIÓN
A. institucional
(     ) Se enfoca a acrecentar la demanda de un producto o servicio, aparte de ofrecerlo, debe afirmar y destacar las cualidades y/o ventajas de estos. Debe ser agresivo a la vez que descriptivo.
B. informativo
(     ) Promueve productos o servicios a través del anuncio de alguna oferta especial o promoción es noticioso, informativo de la oferta, directo, sólido y claro.
C. técnico
(      ) Es usado para la redacción de manuales, instructivos, catálogos, etc. Por ello debe ser claro, minucioso, objetivo y lógico.
D. promocional
(     ) Tiene como objetivo resaltar y mantener la imagen corporativa de alguna empresa, debe ser serio, sólido, elegante y sereno.
E. testimonial
(     ) Tiene como misión preparar el lanzamiento de la nueva presentación de un producto. Sus características son el interés, la espectacularidad y la lógica.
F. venta:
(      ) Pone de relieve el testimonio de algún líder de opinión a fin de convencer de las ventajas de un producto o servicio, se describen las experiencias con el producto, el fin de este texto es establecer convicciones, por lo cual debe ser creíble, adecuado y real.
G. preventivo
(     ) Comunica un número telefónico, cambio de domicilio, el cambio de las políticas, etc. Tiene que ser descriptivo, claro y sin dudas.



2.- Posteriormente: Selecciona un mínimo de diez mensajes publicitarios de radio y televisión y analízalos aplicando las siguientes cualidades: Institucionales, de promoción, de información, testimonial, preventivo, técnico e institucional.
3.- De esa selección de un mínimo de diez mensajes publicitarios de periódicos, revistas, anuncios de radio y televisión, identifica cómo estos mensajes publicitarios se integran por la cabeza o titular y el cuerpo del texto. Para ello debes de identificar desde el titular o los titulares; cuándo los encabezados pueden venir en distintos tamaños; y porque los podemos clasificar por su identificación, el consejo o promesa que tiene, cuándo es una noticia, o es selectivo; por las interrogantes que tiene, o por que nos llega a intrigar; lo mismo por las órdenes que tiene; por lo que presume o alardea y por las emociones que nos puede provocar.
4.- Revisarán la siguiente dirección electrónica: http://noesunamanzana.blogspot.com/2012/03/frenar-y-pararse-mirar-la-lectura-de.html y seleccionarán un mínimo de cinco entradas de la temática de mensajes publicitarios que vienen dentro del mismo blog  e identificarán temas que vienen dentro de la lectura de este tema que vienen en Te Comunicas Dos y en los mensajes publicitarios de la primera parte.

5 comentarios:

  1. Este video me sirvió para reafirmar lo que ya lei de los anuncios publicitarios, mi parte favorita de todo este tema es el punto, de que cada mensaje tiene sus slogan, y es muy cierto que la comunicación publicitaria necesita persuadir de una manera sofisticada.
    es muy importante el tono que lleve el mensaje, en el libro se mencionan 3:
    *Tono factual
    *tono emocional
    * el tono humorístico
    es un tema bastante extenso como para explicarlo rápidamente, pero asimismo es muy interesante, al menos para mi, espero lo veamos mucho más a fondo.

    ResponderEliminar
  2. ESTE ES EL TEMA QUE MÁS ME GUSTA DE LO QUE YA VIMOS EN TODO EL SEMESTRE, ME INTERA MUCHO SABER COMO ES QUE SE MANEJA LA PUBLICIDAD, Y EL SENTIDO QUE LLEVAN.
    EL VIDEO ES MUY INTERESANTE, PERO ES EXTENSO.

    ResponderEliminar
  3. En el video pudimos ver como son los trucos que utilizan para la publicidad, por medio de imágenes que llamen la atención del publico, los slogan que utilizan, colores, posiciones, etc. como estos tienen la capacidad de influir en nosotros para comprar sus productos. Te dice que inconscientemente la mente ve el producto y lo elige dependiendo de este tipo de publicidad que se hace.
    Estos temas son muy buenos, tienen que ver con nuestra vida cotidiana y mas que nada por que somos consumidores que nos dejamos llevar por ver y creer lo que nos dicen los anunciantes.

    ResponderEliminar
  4. Al igual que mi comprañera Stefanie, es el tema que mas he ansiado tomar en el Taller, y el vídeo es una clara muestra de como se manipulan y controlan las masas, como en el libro Te Comunicas dos, la publicidad va a ser una interacción entre el productor y el consumidor y es un grna universo el que se encuentra en la publicidad, pero, desde mi punto de vista, la clave para que exista la publicidad es LA PERSUASION, llegar a las emociones para lograr los objetivos de consumismo, no es bueno, pero, siendo realistas, el dinero es lo que hoy mueve al mundo, y comprender y analizar la publicidad me es exquisito ya que yo quiero estar en el mundo del disñoe y para ello, se tiene que saber como llegar al publico consumidor para que compren los productos.

    ResponderEliminar
  5. La publicidad como solía ser antes: un simple pero complejo juego de palabras, era recordado por las personas y se volvía famoso; permanecía en la cabeza de las personas, imaginemos ahora con softwares especializados, con el auge de las tecnologías, con todos los medios de comunicación por los que los mensajes publicitarios se pueden transmitir pueden llegar a tener un gran alcance como lo vemos hoy en día.
    Como muestra el video la publicidad tiene un objetivo y en este sentido giran todas las ideas creativas adaptadas al auditorio, es un poco como vimos en el tema de la radiodifusión en donde no se puede crear un guión si no se sabe cual sera el auditorio específico. Lograr una publicidad que se posicione en el mercado requiere de un grupo de diseñadores, administradores, publicistas, mercadólogos, etc, que sean expertos sobre materiales, técnicas de ventas y estética visual.

    ResponderEliminar