Seguidores

viernes, 16 de marzo de 2012

¿Muchos de ustedes respaldan la afirmación de JVM con su pasividad?

La candidata panista volvió a ser tema en redes sociales por el retraso para titularse en la Uia
La UNAM se convirtió en un monstruo, habría planteado Vázquez Mota en su tesis
Foto
Josefina Vázquez Mota durante su conferencia del miércoles pasado en el ITAMFoto Carlos Cisneros
Georgina Saldierna
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de marzo de 2012, p. 17
La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, se convirtió por segundo día consecutivo en tema del momento en las redes sociales, al darse a conocer en Internet que se tituló de licenciada en economía por la Universidad Iberoamericana (Uia) en 1998, esto es, 15 años después de concluir sus estudios, en 1983.
Además, se difundió que en su tesis, titulada Informalidad: un problema de legalidad: la rebelión de los pobres, planteó que la función de la UNAM era educar, pero poco a poco fue convirtiéndose en una institución política; en un monstruo que albergó a medio millón de estudiantes que lamentablemente no tienen ningún interés en su preparación profesional.
En portales como Primera Plana yForo Activo se desplegaron imágenes con la tesis de la abanderada presidencial y hay ligas para ingresar a la biblioteca de la Uia, pero no fue posible consultar el texto, así como a la Cámara de Diputados, donde se puede corroborar que la legisladora con licencia estudió su licenciatura de 1978 a 1983.
Los comentarios de la candidatablanquiazul sobre la Universidad Nacional desataron una oleada de críticas en su contra y el hashtag#JosefinainsultaalaUNAM se convirtió ayer en trending topic.
El miércoles, Vázquez Mota también fue tema del momento en las redes sociales por señalar ante estudiantes del ITAM: “no soy perfecta, estudié en laIbero”.
La frase fue ampliamente desaprobada en la web, pues se interpretó que la aspirante presidencial renegaba de su alma máter, lo que obligó a la panista a disculparse con la comunidad de la Uia mediante una entrevista difundida por la radiodifusora de la institución educativa.
En otro orden de ideas, trascendió que Vázquez Mota viajará el fin de semana a Perú y Argentina. En el primer país participará en una reunión de ex presidentes convocada por el escritor Mario Vargas Llosa, y en el segundo se entrevistará con la mandataria Cristina Kirschner.
Por otra parte, el vocero del PAN, Juan Marcos Gutiérrez, emplazó al PRI a un debate en el que se analicen cifras en materia de violencia, seguridad y justicia, con el fin de contrastar la realidad en que viven los estados gobernados por el PRI y el blanquiazul.
  • Conforme pase el tiempo será peor.....

16 comentarios:

  1. Que irritación me provocó en el momento que lo leía, que coraje, que una candidata a la presidencia se refiera de esa manera tan despectiva e ignorante de nuestra Máxima Casa de Estudios, creo que no puede apreciar y valorar lo que es la UNAM no sólo nacionalmente, si no mundialmente reconocida. Acto tras acto, esta mujer vulgarmente está cagando la reputación y el voto de la nación hacia el PAN, lo que me lleva a cuestionarme ¿Ahora cuál es el partido adecuado para votar? No puedo creer que exista tanto cinismo en los políticos y claro, lo que hay detrás, lo que no podemos ver. Estamos viendo un panorama de como se está empezanod a tratar al pueblo, valiéndoles nada, ya son unos descarados.

    ResponderEliminar
  2. no entiendo cual es el afan de los medios de comunicacion meterse en la vidas privadas de las personas, a mi no me interesa saber cuando termino su carrera porqe no es un tema trasendente, ni estoy a favor ni en contra de esa mujer , me es totalmente indiferente, y pienso que las redes sociales son una basura mas hoy en dia con lo de las campañas politicas, acaso se trata de quien da mas temas de que hablar ?.. an cuanto lo de el comentario que hizo de la unam, yo soy orgullosa de pertenecer a ella pero en si talvez sea cierto lo que plantea porque hay muchos estudiantes que ni les interesa lo que estan estudiando y estan ocupando un lugar que alguna otra persona podria ocupar y sacarle el mayor provecho. me fastidia que personas como ella y otros ejemplos digan cosas nadamas por decirlas y despues se les haga facil pedir disculpas.

    ResponderEliminar
  3. Aun me sorprende la ignorancia de las personas que pretenden gobernar el país, su comentario se me hizo de muy mal gusto, porque bueno es verdad que hay a quienes de plano no les interesa pero creo que primero deberia de fijarse en los cambios que han hecho las personas egresadas de la UNAM, eso de desprestigiar instituciones no me parece nada bien como cuando dice "no soy perfecta estudie en la IBERO" no se si lo estoy malinterpretando pero esta calificando como bajo el nivel que tiene tanto ella como la institución.

    ResponderEliminar
  4. Bueno para mí Josefina Vázquez Mota, no es nadie para decir que la UNAM, es una institución que albergo a estudiantes que lamentablemente no tiene ningún interés en su preparación profesional, digo yo, quien es ella que nunca estudio en uno de los planteles pertenecientes a la UNAM, para hablar así, que sabe ella de la preparación de esta institución, y algo que me molesto mucho es que habla en general, yo sé y me consta que si hay gente que no le importa su preparación profesional , pero hay gente que luchamos día a día para sobre salir.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una persona que no sabe lo que dice, una institución como lo es la Universidad Nacional Autónoma de México reconocida a nivel mundial, ser criticada por una persona que ni acepta y denigra sus propios estudios no merece ser candidata a la presidencia. Si hay estudiantes en la universidad que busquen acciones políticas o temas de esta categoría, sin embargo ya es muy independiente, puesto que la población mexicana tiene derecho a saber que es lo que se esta haciendo por su país, y si no esta de acuerdo hasta intervenir ya que en este vivimos. Personas muy importantes han sobresalido en la universidad por ser unos grandes profecionalistas y no por el hecho de querer intervenir en la política los hace ser unos haraganes y poco profecionalista.

    ResponderEliminar
  6. se me hace una verdadera tonteria como esque se refieren a la maxima casa de estudios como un alberge para personas que no estan concentradas en los estudios.
    De una manera talvez podria en parte de algunas cosas cierta pero la unam ha aportado grandes mentes y grandes conocimientos entonces tambien esta universidad se ha colocado entre una de las mejores universidades de todo latinoamerica.

    ResponderEliminar
  7. Este asunto lo mencione en un articulo anterior y es muy cierto que se difundió con gran rapidez en los medios sociales y de comunicación masiva , esto es muy deprimente leer estos tipos de comentarios que hace gente ignorante , cuando solo buscaba con esto mas votos creo que los alejo, y como mencionar a la UNAM, la mejor universidad de México , y no la UIBERO , también relaciono esto con el PAN , ya que López obrador estudio en la UNAM fue como una indirecta para el y su partido pero , creo que gano mas enemigo , y aparte no le veo algún futuro en su elección a presidencia. También se ve como es la sociedad, un estado capitalista

    ResponderEliminar
  8. Como lo dije anteriormente "Tomo los comentarios y las cosas de quien vienen" me da tristeza como en un dos por tres las personas demuestren lo IGNORANTES y la POCA CULTURA que tienen.
    Me parece nefasto que está "SEÑORA" sea candidata hacia la presidencia, si llega me supongo que lo primero que hará es MANDAR A PRIVATIZAR la UNAM (Como acostumbran hacer las personas pertenecientes a el PAN)o igual y cambia a los profesores por los de la "IBERO" que se yo, pero que MIEDO enserio que MIEDO si llega a ocupar el máximo puesto en el país.
    Sentí CORAJE al ver esas declaraciones ya que... bueno ¿Para qué hacer corajes?.

    ResponderEliminar
  9. Como ya menciono una compañera comentarios atras, a mi no en lo personal no me interesa cuando concluyo sus estudios, lo platicabamos en clase con el caso de Andres Manueal Lopez Obrador.
    Me intereza lo que ella le puede dar al pais. Yo creo que las personas no deben ser etiquetas por el lugar donde estudio, más bien con el conocimiento y calidad humana.

    ResponderEliminar
  10. La verdad yo no creo que esto sea falta de ignorancia por parte de ella, no creo que el tiempo que pasó para que se titulara importe, la verdad yo creo que importa el efecto y la magnitud que tienen sus palabras, una cosa es lo que dice de la UNAM, por una parte puede ser que esté de cierta forma bien que diga lo que piense de esto porque cada quien tiene su opinión sobre las cosas pero que al decir algo de la universidad y al hacerlo insulte o diga lo que dijo sobre los estudiantes, eso sí no está bien porque creo que está generalizando hacia todos los que formamos parte de la UNAM y eso no me agrada. En mi opinión esta señora hace comentarios sin pensarlo, está teniendo error tras error y esto solo comprueba más que lo que nos dicen de las estadísticas no es más que algo falso.

    ResponderEliminar
  11. Como puede ser posible que una persona que hace ese tipo de comentarios sea candidata a presidencia, ya ni por que vienen las elecciones y por querer "quedar bien" lo hacen. Sus comentarios son fuera de lugar no tuvo ni por que mencionaros, una persona que es preparada y egresada con buenos estudios, se pone a pensar antes de hablar y decir pura babosada.
    Espero no llegue a presidenta, ya que sera un ejemplo mas de que México siga estando sin prosperar, ademas nosotros mismos que sin informarnos bien de como están las cosas votamos y elegimos al peor candidato, como el poema de los animales al escoger al que se los devoran.

    ResponderEliminar
  12. pues yo creo que esta persona mas que nada trato de quedar bien pero nos damos cuenta que no lo hacen si no todo lo contrario y pus es molesto que se exprese asi de la unam ya que a simple vista se ve que no sabe nada sobre la unam.
    y mas que nada hablara por su ignorancia, de verdad espero que una persona asi no nos toque de presidente

    ResponderEliminar
  13. Yo supe de este tema gracias a Twitter, ahí fue donde vi lo que Josefina Vázquez Mota dijo sobre la UNAM. Causa un gran enojo, como estudiante de esta institución, pero más como ciudadana del país, es realmente repugnante que alguien se exprese así de la máxima casa de estudios. Si bien, no todos los estudiantes de la institución somos excelentes, no tiene porque generalizar y hablar de todos como institución. Lo que la Universidad busca muy al contrario de su partido político es un mejor país. De verdad da pena el hecho de que una candidata a la presidencia hable así de la Universidad.

    ResponderEliminar
  14. Bueno creo que no hay mucho que decir respecto a esta nota... Y en lo personal no puedo creer que una persona con ese criterio y pensamientos pueda estar postulada para la presidencia de nuestro país.
    Y estoy de acuerdo con mis compañeros y es molesto saber lo que piensa de la UNAM.
    Me gustaría que todos se den cuenta quien es cada candidato y sepan bien que es lo que piensan para poder tomar una buena elección.

    ResponderEliminar
  15. Creo que aqui hay algo muy delicado cuando la vida académica o personal de un político se expone, ¿es razón para juzgar? si y no, porque a pesar de los años en que haya culminado su carrera es cuestión de ella, es decir, tendrá sus razones en las cuales nosotros no tenemos porque indagar así como la manera en que se expresa de la que fue su universidad es también su asunto y como dije sus razones ha de tener. Sin embargo hay algo importante, si duda, la manera como se exprese de cualquier cosa determina su forma de ser dice mucho sobre cómo se va a comportar dentro de la política. En lo personal creo que es difícil ponerme en una postura de aceptación o rechazo ya que para empezar no se mucho de ella y después creo que lo que fue en su época de estudiante fue hace tiempo, no podemos quedarnos estancados con esa imágen.

    ResponderEliminar
  16. hay que molesto comentario de la tipeja.. tanto que critica y ella diciendo en sus promesas de campaña que apoyara el lavado de dinero...aaa tan brillante la mujer!

    ResponderEliminar