Seguidores

martes, 17 de abril de 2012

Sociedad aumentada y aprendizaje #IBERTIC

6 comentarios:

  1. vamos, ahora resulta que no solo tengo que lidiar con las TIC´s, sino también con las TAC y las TEP, lo cual, significa un gran avance y un gran cambio para la forma en que conocemos el internet, la educación y la sociedad misma, ya que gracias a estas tecnologías la globalización es más evidente que nunca. sin embargo; no puedo adoptar todo esto aún, a lo largo del curso lo he intentado, realmente lo he hecho y creo que poco a poco me he ido acostumbrando pero aún así creo que las relaciones persona-persona, son las que nos hacen crecer y nos humanizan, así que hasta que no me muestren lo contrario, sigo apegada a lo que creo, aunque eso no quiere decir, que no me adapte a las circunstancias.

    ResponderEliminar
  2. Y ano se que decir cuando publica estos videoa maestro, solo se que por lo menos a mi si me sirvio trabajar con TICS todo este año, aprendi muchisimo, y hoy end ia manejo programas que en agosto del año pasado no sabia que existian.

    ResponderEliminar
  3. Si bien las TIC's son un ejemplo claro de globalización, de un avance tecnológico significativo ¿Por qué no aceptar las TAC y las TEP, si son también de gran ayuda? En lo personal creo que el trabajar con estas herramientas sin duda a algunos nos sirvió y nos servirá de mucho.
    El uso de cada una de ellas siento que como todo debemos que saber utilizarlas, es como el Internet se crítica mucho por hacer a la sociedad sedentaria y que en su mayoría deja de lado el ir a una biblioteca, descuidar a su familia etc. Pero si de verdad se supiera utilizar no pasaría esto, siento que estamos en una sociedad que se enajena con este tipo de tecnologías.
    Pero en resumen a mi me gusto trabajar con TIC's al principio un tanto tedioso porque no entendía pero sin duda con la práctica y el uso adecuado llego a gustarme.

    ResponderEliminar
  4. Es interesante la distinción que se le da a las tecnologías de aprendizaje y el conocimiento, tic, tecnologías de la información y la comunicación y TEP: tecnologías del empoderamiento y la participación, estas abarcan las redes sociales, y otra la metodología del aprendizaje (PLN, PLE, PLEP).
    El video habla tambien de la alfaberización a través de Flash mobs o Flash robs.
    Bueno en este video tambien recuerdo que menciona algo que ya había mencionado en otro video en el que dice que el futuro es de las mujeres, porque ellas son las que se licencían en mayor cantidad y esto se debe al tipo de actividades que las mujeres hacen en sus tiempos libres, las mujeres se relacionan y se cuestionan más en cambio los hombres juegan y usan las tecnologías pero para los juegos, lo cual no le produce efectos positivos.

    ResponderEliminar
  5. Hace referencia a las tecnologias como sistema educacional para que se eduque nuestra participacion en estos medios no solo usar las tic si no de las tac pues te amplia las formas de aprender a participar con estos tipos de informacion claro tiene que haber motivacion pero que tambien el aprendizaje se tiene que "modernizar" para que podamos usar estos medios.

    ResponderEliminar
  6. La importancia de las nuevas tecnologías lleva al desarrollo de las tecnologías en la educación. Una manera en la que la sociedad está más conectada y más apoyada en estos medios para obtener el aprendizaje.

    ResponderEliminar