Seguidores

miércoles, 11 de abril de 2012

Tema 5. Los mensajes de entretenimiento.


ACTIVIDAD DEL TEMA 2 5. MENSAJES DE ENTRETENIMIENTO.
Práctica Uno del tema 2 5. Mensajes de Entretenimiento

Mensaje de entretenimiento youtube
Alta Definición






INDICACIÓN: Después de leer el texto del tema “Mensajes de Entretenimiento, de manera individual, escribe brevemente las respuestas correspondientes.
  1. Consulta los materiales donde se describa qué son los mensajes de entretenimiento dentro de los medios de comunicación masiva y escribe tus resultados.
  2. Investiga en qué consiste la teoría de la catarsis o el efecto catártico, escribe varias referencias bibliográficas.
  3. Describe, de los diferentes medios de comunicación, los mensajes de entretenimiento que tienen que ver con la música. ¿Y a ti qué es lo que te atrae de ella: lo romántico, las percusiones, el ritmo, la letra musical, la melancolía o la nostalgia que provoca?
  4. ¿Cuándo puedes determinar que los mensajes de entretenimiento, de acuerdo a la postura empírica analítica, sólo se utilizan para reforzar las normas culturales, evitar la violencia a través de las acciones catárticas y enriquecen nuestros pasatiempos?
  5. Vía Internet, recopila una veintena de ejemplos de mensajes de entretenimiento, de acuerdo a lo descrito en el texto. Explica cada uno de ellos. O en su defecto, consulta varias revista que se les identifique con el entretenimiento, para ello descríbelas y explica el por qué tienen mensajes de entretenimiento. Presenta una breve evaluación de sus contenidos.

9 comentarios:

  1. Los primeros dos videos o bueno el primero me pareció una estupidez, el programa de Laura y Niurka tienen un fin de entretener neto, pues mucha gente ya sabe que las situaciones que estos programas son totalmente planeadas pero aún así el hecho de que se siga transimitiendo estos programas es porque la audiencia aún es significante lo cuál creo que es preocupamente.
    El programa de Alta definición de los 25 mejores animes esta genial, aunque no estoy deacuerdo con los posicionamientos de los animes, creo que los más buenos son Vampire Knight (que colocaron hasta el final), Bleach, Naruto, faltó Code Geass, uno que es muuuy bueno es Saikano, Nana, Inuyasha, paradisse Kiss, Fushigi Yuggi, Escaflowne etc. en fin, me gustó que valoraran las series japonesas que de verdad son muy buenas y enseñan mucho. Pero finalmente también sirven de entretenimiento.
    El video de los mejores videobloggs también estubo muy padre, creo que yo sólo había visto el más popular, el que ocupa el primer lugar en la lista. Todos estos videobloggs hablan de temas que en televisión muchas veces se sensuran y son temas bastante interesantes.

    ResponderEliminar
  2. En el primer video en el programa de Alvaro Cueva se exponen los programas de LAURA,NIURKA Y ROCIO.
    Que puedo opinar de estos programas, ¡SON LA BASURA DE LA TELEVISIÓN MEXICANA! Y lo peor de todo es que muchas personas los siguen, tienen un absurdo fanatismo hacia estos programas que únicamente generan morbo, respeto a la gente que les gusta este tipo de programas, pero me parece completamente absurdo tanto circo. Ese tipo de programas son puro y netamente montaje.
    El segundo video, se encuentra relacionado con el entretenimiento noticioso. Como las noticias o hechos relevantes de nuestro contexto, también entretienen.
    El tercer video ya lo había visto e incluso lo utilice para ilustrar una de las prácticas de este curso, pero no recuerdo cual fue :D. Me es atractivo esto de los videoblog, pero creo que hay personas que no deberían dedicarse a eso ya que no difunden un buen mensaje, únicamente entretienen, son como para pasar el rato. Los videoblogs son una de las nuevas formas de interacción.
    En el cuarto video Alvaro Cueva nos habla de la animación japonesa, la verdad nunca he sido fan de este tipo de series, y creo que en mi vida , solo he visto dos series completas de principio a fin, creo que me puedo acercar a otra cultura y disfrutar de lo que me proporciona.
    En conclusión, creo que hay diferentes programas de entretenimiento, podemos ver los de baja calidad y poca producción como los primeros ejemplos y otros un tanto mejor elaborados como “Alta definición”.
    En fin para todos los gustos podemos encontrar en la televisión.
    El comercial de Caribe cooler es muy sugerente, todo lo que proporciona se refiere al sexo.
    Y en el último video se nos da una forma diferente de ver televisión, ya había escuchado de estos programas online, pero la verdad cuando llego a ver la televisión, me gusta sentarme o tirarme en la sala a ver un programa, nótese que ya estoy un poco harta de estar frente a una computadora, aunque es una buena opción para algunos programas que no se transmiten en televisión abierta o para los programas que cuentan con cierta exclusividad.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaron mucho los videos que aquí pude ver, los de alta definición ya los había visto todos y he de decir que este programa que critica al entretenimiento en la televisión mexicana y de otros países me parece muy bueno; puede parecer que Álvaro es malinchista pero es que la verdad, como él dice, es que hay que hacer una reflexión sobre los contenidos que vemos actualmente en televisión, mientras en México retrocedemos o nos estancamos en cuanto a programas, en países como EUA o Japón la televisión avanza y toca temas mas culturales y educativos.
    En verdad creo que lo de hoy es el internet, con los videoblogs que vimos en el tercer video podemos percatarnos de que la internet y sus contenidos están superando a la tele y que la televisión debe ofrecer programas con contenidos más trascendentes que los de ahora, transmitir anime, en mi opinión, seria un comienzo, pues hay varias series de este tipo que nos transmiten y enseñan mas que programas como “Laura” (el cual yo no soporto) son mas emotivas y realmente resultan un buen entretenimiento.

    ResponderEliminar
  4. Álvaro Cueva es un gran critico, su programa es muy bueo, yo creo que la mayoria lo vimos alguna vez, y de verdad que te hace recapacitar con muchos de ls programas que vemos en la televisión.

    Como dice Shareni, de los programas más nefastos de la televisión son... Cosas de la vida, Laura, y Niurka (gracias al cielo que ya sacaron este programa de la televisión), y vemos la intención de estas dos grandes televisoras por poner ese tipo de programas a la hora donde las señoras amas de casa no hacen nada más que sentarse a ver sus chismes que son más actuados que nada.

    Estos son programas de entretenimiento, al igual que telenovelas, caricaturas etc, y debemos saber que dentro de estos programas hay un mensaje y una intención.

    No solo existen programas de entretenimiento dentro de la programación de TV, también hay dentro del INTERNET, veiamos en uno d elos videos los 5 mejores blogs dentro del internet, y encontramos chav@s que dentro de nus blogs hay ideas interesantes, y nos muestran entre muchos otro puntos, como es que ahora el modo de vida de todos cambio con la llegada de la tecnologia.

    ResponderEliminar
  5. Para mí el programa de Laura es una estupidez, sus actuaciones todas planeadas ni siquiera tiene un buen contexto, son programas chatarra, hablan de puras tonterías, pero peor es que la gente todavía cae en sus teatritos y sigue apoyando a este tipo de programas televisivos malos. Aparte de todo no sé cómo la gente se presta a insultos, ofensas, discriminación, etc, para este tipo de programas al igual que el de Niurka.
    La animación japonesa nunca me ha gustado, por lo menos para mí es una tontería, manejan contextos no claros y aptos para niños a los cuales va dirigido este tipo de series, en lo que me incumbe no son buenas.
    Por otro lado están los programas que para mí son buenos como el de las categoría de animales, son buenos aprendes sobre la fauna, conoces sus características, y bueno en pocas palabras para mí son de los pocos programas que me gusta ver en la televisión.
    En conclusión puedo decir que existen diferentes tipos de programas de entretenimiento dentro de los cuales hay malo, regulares y buenos, todo depende de la temática que tengan cada uno de ellos y de como la maneje, en lo particular creo que la televisión se ha visto invadida por programaciones tan malas que ahora la mayoría son programas tontos como Laura, o programas con el objetivo de promoción política los cuales son sumamente tontos, no saben ni argumentar sus razones para descalificar al contrincante. O simplemente programas sin sentido alguno donde se burlan de la gente o la parodian.

    ResponderEliminar
  6. En el primer video Alvaro Cuevas evidencía la falsedad de programas absurdos. De verdad que televisa y tv azteca tienen al corazon del pueblo en la basura, pero lo peor es que esa basura parece gustarnos porque no exigimos nada y porque a pesar de tener familiares que ven los programas no les decimos nada.
    En el segundo video, parece el mismo cuento, para empezar, la entrevista deja mucho que desear ya que no es objetiva puesto que cae un poco en lo redundante y lo cirquense. El entrevistado parece que esta chismeando algo mas no que esta dando una entrevista seria.
    En el tercer video Alvaro Cuevas muestra el top de los videoblogeros que por lo regular estan en youtube. Lo importante aqui es que al ser personas creativas en contacto con la sociedad expresan lo que les significa el mundo o su mundo haciendo criticas sutiles o muy directas sobre aspectos que no se dicen en la televisión abierta.
    El cuarto video, de nuevo es alta definición y esta vez presenta contenidos diferentes a lo que se programa siempre en mexico, como lo son las caricaturas japonesas que además de originales, creativas y muy bien elaboradas también tienen un gran contenido cultural y de reflexión.
    El otro video no pude verlo completo pero las escenas que vi se me hicieron la tipica ideologia que piensan que la vida debe ser siempre divertida, entretenida y por qué no? con una mujer bailando para seguir teniendo esa afición por el cuerpo en sentido morboso.
    El ultimo video es sobre una plataforma donde podemos ver televisión en vivo.
    Creo que estamos en la decadencia del entretenimiento, los productores ya no tienen creactividad o talves no la pueden demostrar; existen presiones por parte del estado y justo eso es lo que nos cierra los ojos para ver más alla de la novela y del drama o del sexo y el crimen.

    ResponderEliminar
  7. Sobre el primer video de Álvaro Cueva, tengo que decir que no es sorprendente que la producción que utilizan sea una porquería, que los actores que interpretan los casos den asco por su llanto feo y mal actuado, etc. Pero lo que si da indignación, como dijo Álvaro, es que la televisión y sus televidentes siguen jugando a que es realidad lo que ahí se les presenta, que las malditas televisoras lleguen a presentar programas así, es decir, la copia de la copia de la copia, además de que las personas que están al frente de esos programas no son comunicadores.
    Por otro lado da tristeza ver que México esta quedando en el atraso cuando hace muchos años era el país más importante de América Latina, después le paso muy por de encima Brasil, luego Argentina y ahora va Chile; en mi opinión personal, porque esta si es mi opinión, me causa una frustración enorme que México se esté quedando en la conformidad.
    El segundo video me dio risa, porque el entrevistado se ponía nervioso ante la verdad, ya que la periodista estaba tratando de hacerle ver que a pesar de que las maquinas raga monedas sean ilegales deberían legalizarse, puesto que es una buena medida, agregando que estaban muy lentos en su método de confiscarlas. Entonces como era de imaginarse a hacienda no le conviene y prefiere que los comerciantes mueran de hambre al no tener ningún o permiso de cigarrillo, alcohol y ahora maquinas traga monedas porque menciona que se les quitarían permanentemente. Más que nada es gracioso como se pone nervioso.
    El tercer video es mi favorito porque tengo que admitir que soy adicta a los video blogs ;) jajajajaja mi favorito obvio es Werever ya que desde que lo conocí con el video “comerciales mexicanos” me gusto su humor negro y su originalidad para criticar, crear personajes, y palabras como “te amodoro” “papaya de Celaya” “peluche en el estuche” “esamamada” y mejor ya no le sigo.
    Sobre Yayo lo que me gusto de él cuando lo conocí fue su forma tan directa de decir las cosas y de hablar de pendejadas del gobierno.
    Y de los tres videoblogs que no concia, el que más me agrado fue el Sandy coben y los que tengo que agregar son el de Kaeli a pesar de ser una chica fresa y de escuela de paga y comunicóloga etc; me agrada su estilo y que haya salido con el werever en algunos videos. Por ultimo mi segundo favorito es Yuya ya que de tooooooodos los que se presentaron anteriormente ella si maneja un tema diferente a ellos “la moda” y la verdad es q no aplico sus tips solo los veo porq son buenos, porque es bueno saber algo sobre moda y porque me agrada su estilo fresco, natural, original, sincero etc.
    Cuarto video: La verdad no soy adicta a los animes como otros chicos que hasta se disfrazan ya sea por gusto o por moda, pero lo que es verdad es que yo no satanice al anime porque hay muchas cosas de ellos que me gustan, más que nada porque en mi infancia si me toco una pequeña época de anime como por ejemplo cuando yo era chica me toco “TODAVIA” ver a Heidi, un poco sandibel y Candy, también tuve mis favoritas que son Sailor Moon y ranma y medio. Otra cosa que tengo que decir sobre el anime es que (y como expuse de entretenimiento) muchas veces saben mezclar la cultura, las creencias, la no censura ya que utilizan el recurso de sexo, incluso temas sobre gays y lesbianas etc. Es decir en realidad si son un medio muy esquicito de entretenimiento por todo lo que utiliza y esto lo hace especial, ya que como dije en la exposición los que se dedican a crear entretenimiento utilizan recursos económicos muy reducidos y el anime no.
    De las series que me llamaron la atención fue Monster por lo que menciono de la ética y la moral (temas de filosofía) y Kaleido star; la diferencia de esta ultima es que si la vi en ONCE TV MÉXICO y la verdad es que si era bonita y lo que yo tendría que agregar a parte delo que dijo Álvaro es que Kaleido muestra un circo diferente al que se conoce en México, y yo quiero ver un show así.

    ResponderEliminar
  8. bueno en uno de los mensajes de trata acerca de que se le crean promocion a caribean cool y el anuncio o comercial trata de que cuando a un chavo le toca ir a una reunion de sus abuelitos y el esta muy aburrido.
    En si la reunion es muy aburrida pero este chico segun usa caribean para poner ambiente a la fiesta y entonces aqui podemos ver como esque se crea la propaganda atravez de las chavas que estan bailando y segun que el ambiente se pone bien denso y que despues de la reunion de las abuelitas que era muy aburrida se convierte en una fiesta con muchas chavas en vikini bailando. y Como es que se usan otros mensajes de entretenimiento en los cuales atravez del sexo o mas bien de en este caso de las chavas en vikini quieren atraer al publico para que compre.
    Y en el otro era acerca de como era que se podian ver los mensajes de entretenimiento. y como analizar programas atravez de la computadora

    ResponderEliminar
  9. Alvaro Cueva hace muy bueno trabajo en la televicion Mexicana, y me agrado la forma en la que se burlo de los programas de las televisoras 2 y 13 una de las mas vistas por todos nosotros, y tiene mucha razón los programas que pasan son verdaderamente tontos, pero lo mas sorprendente de todo es que aun sabiendo que es pura falsedad, al menos una vez nos han entretenido, pero por si fuera poco nos hemos conformado con muy poco para ver y entretenernos.
    En cambio en la Internet podemos encontrar muchas cosas divertidas y que no son tan tontas, creo que la Internet es un medio muy accesible para que mostremos lo que pensamos.

    El documental caribean cool, es muy claro a lo que nos quiere dar a entender, que sin esta bebido simplemente no nos vamos a divertir, que es necesaria para poder convivir.

    ResponderEliminar